sábado, 17 de marzo de 2018

DOS APLICACIONES A TENER EN CUENTA


Queremos daros a conocer dos aplicaciones para móviles que os serán especialmente útiles para reconocer las especies de árboles de los bosques que visitéis y que podéis descargaros gratuitamente en iOS y Android: 


ArbolApp es una aplicación creada por el CSIC en colaboración con el Real Jardín Botánico e incluye 118 especies de árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías. Y si algo no te queda muy claro, consulta el glosario con más de 80 términos. Además de identificar las especies de árboles, con esta app se puede aprender tanto información científica como curiosidades y leyendas. ArbolApp está disponible en inglés y castellano y funciona sin conexión a internet.

Pl@ntNet es una aplicación para identificar todo tipo de plantas de forma muy sencilla y rápida, ya que permite introducir hasta 4 fotografías. Tan sólo tienes que subir una imagen y seleccionar si es una flor, un árbol, una hoja o un fruto. Como dispone de una base de datos con más de 4.000 especies, te muestra con cuál coincide más, además del nombre, su familia y zona geográfica a la que pertenece.Como científico ciudadano, si eres un descubridor, también puedes registrar tu planta para que otros hagan sus aportaciones. Está disponible en castellano, inglés y francés.

No hay comentarios: