sábado, 17 de marzo de 2018

21 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES


En 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. El lema escogido para 2018 es “Bosques por unas ciudades sostenibles y queremos ponerte a prueba: ¿Cuánto sabes sobre los bosques y las ciudades? Haz click aquí y responde la cuestionario para descubrirlo.

Por otro lado, cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles.

Desde la biblioteca escolar aprovecharemos para dar a conocer precisamente, el trabajo de una ONG local, Bosques de Cantabria. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabaja para divulgar la riqueza, la importancia y la problemática de los bosques cántabros, en aras a su conservación y a la recuperación de las masas forestales autóctonas para el fomento de su biodiversidad. 

Así que si te animas a colaborar con ellos como voluntario ambiental, ya sabes, estas invitado a participar en las actividades que ponen en marcha. Contacta con ellos en este enlace



No hay comentarios: